Almez (Celtis australis)


Fotografía: Marc Pascual
Fotografía: Marc Pascual

Almez (Celtis australis)

Contenedor 5 L

Altura 100-150 cm

Almez (Celtis australis)

12,50 €

  • 5 kg
  • temporalmente no disponible

Esta planta sólo se encuentra disponible para recoger en el vivero. Dado el mayor volumen de este producto no se encuentra disponible para el envío convencional mediante agencia de transportes. Si estás interesado o interesada en este árbol, contacta con nosotros a través del correo electrónico o el teléfono.


Origen: Sur de Europa, norte de África y oeste de Asia.

Etimología: El epíteto hace referencia a su origen meridional.

 

Árbol de hasta 20 metros de altura, con la corteza lisa, gris, brillante. Ramas gruesas y erectas, que se abren irregularmente en una copa más o menos esférica, irregular. Las hojas, largamente acuminadas, destacan por su hermosa asimetría, con el borde aserrado, el haz verde glauco y el envés más pálido.

 

Florece en primavera, aunque las pequeñas flores apenas resultan llamativas. En cambio, los frutillos, que son unas drupas globosas, permanecen durante más tiempo en el árbol, constituyendo un alimento apetecido por los pájaros. Las almecinas van tornando del color verdoso inicial al amarillo y al negro cuando maduran completamente.

 

Árbol de gran valor paisajístico, muy apreciado por su sombra. Se desarrolla bien sobre todo tipo de suelos, prefiriendo aquellos que son sueltos, arenosos y húmedos. Soporta el calor y la sequía una vez establecido. Es un árbol muy longevo, que puede alcanzar los 600 años.


Fotografía: Marc Pascual
Fotografía: Marc Pascual