Calistemo enano (Callistemum "Little John")


Callistemum "Little John"

Maceta 14 cm

Callistemum "Little John"

6,50 €

  • 1,5 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 24-48 horas. Los pedidos que incluyen plantas se envían a principios de semana (L, M).

Sinónimos: Callistemon 'Alstonville Dwarf', Callistemon 'Tom Thumb' y Callistemon viminalis 'Little John'.

 

Familia: Myrtaceae

 

Origen: Ken Dunstan, de Alstonville, Nueva Gales del Sur, seleccionó esta planta de forma casual en la década de 1980. La especie silvestre es nativa de Nueva Gales del Sur y Queensland, en Australia.

 

Porte: Redondeado, extendido.

 

Desarrollo: Puede crecer entre 90 y 150 cm de altura, aunque generalmente no supera los 120 cm.

 

Follaje: Perenne.

 

Crecimiento: Medio.

 

Rusticidad: Tolerancia limitada al frío (-6ºC).

 

Tipo de suelo: Suelos con buena capacidad de drenaje, medianamente húmedos. Los suelos excesivamente húmedos pueden dar lugar a clorosis foliar.

 

Exposición: Prefiere las exposiciones soleadas, pero tolera la sombra parcial.

 

Usos en el jardín: Pequeño arbusto de hoja perenne que forma una hermosa y colorida mata redondeada, con hojas estrechas de color verde grisáceo azulado y flores de llamativos estambres rojos que pueden aparecer durante todo el año siempre que se encuentren las condiciones de temperatura idóneas, aunque el período de floración más abundante se sitúa entre mediados de primavera y mediados de verano. Una vez instaurado, es un arbusto resistente a la sequía (aunque, por supuesto, se desarrollará mejor con riegos regulares y espaciados) y a los ambientes salinos de los jardines costeros.

 

Se emplea como arbusto aislado o en grupos, siendo ideal para la formación de setos bajos. El género fue nombrado usando las palabras griegas 'kallos' que significa "hermoso" y "stemon" que significa "estambres" en referencia a los largos estambres conspicuos y coloridos que caracterizan las flores de este género, estrechamente relacionado con el género Melaleuca.