Lavandula pinnata


Lavandula pinnata

 

Alhucema rizada o matorrisco de Lanzarote

5,50 €

  • 2,5 kg
  • Disponible. Quedan menos de 5 unidades.
  • Tiempo de envío 24-48 horas. Los pedidos que incluyen plantas se envían a principios de semana (lunes a miércoles).

Lavanda originaria de la Macaronesia que destaca por la belleza de sus grandes hojas pinnadas, con lóbulos de color verde grisáceo y provistos de pelos.

 

Las largas espigas florales, sobre las que se encuentran las inflorescencias dispuestas en forma de tridente, de color azul purpúreo vivo, aparecen en verano.

 

Este subarbusto crece hasta los 60 cm de altura, aunque gracias a la longitud de sus inflorescencias, muy vistosas y adecuadas para flor cortada, aumentará visualmente su altura.

 

Su gran valor ornamental y su fácil adaptación y capacidad de crecimiento hacen que esta planta resulte idónea tanto en suelo libre como en contenedores.

 

Para su cultivo habremos de tener en cuenta que, dado su origen, su resistencia a las condiciones invernales es más limitada que en otras especies del género, por lo que en lugares con inviernos continentales es necesario emplazar esta planta en un lugar abrigado o cultivarla en macetas que podremos proteger de las heladas en un invernadero o zona protegida del jardín.

lavandula pinnata matorrisco de Lanzarote
Lavandula pinnata en maceta de 17 cm