Mentha x piperita f. citrata "Chocolate" (Menta Chocolate)


Mentha x piperita "Chocolate"

 

Menta Chocolate

1,95 €

  • 0,5 kg
  • Disponible. Quedan menos de 5 unidades.
  • Tiempo de envío 24-48 horas. Los pedidos que incluyen plantas se envían a principios de semana (lunes a miércoles).

Planta perenne rizomatosa, derivada de una hibridación entre Mentha aquatica y Mentha spicata, cultivada mayormente como hierba culinaria. Menta con un aroma fresco y muy intenso. Es una excelente tapizante gracias a su rápido y fuerte crecimiento en suelo libre aunque es difícil de controlar en lugares reducidos, por lo que a menudo se cultiva en contenedores y jardineras para acotar su espacio. También se pueden emplear barreras como bordillos de hormigón o traviesas de madera con una profundidad superior a los 30 cm para impedir la expansión de sus rizomas.

 

No crecerá por encima de los 20 cm de altura, formando una atractiva cobertura verde. Tiene hojas redondeadas de color verde oscuro y espigas terminales de pequeñas flores de color lavanda en el verano. El color del follaje se vuelve más oscuro cuanto mayor es su exposición al sol.

 

 

Prefiere los suelos ricos y húmedos a pleno sol o en media sombra. Se adapta a casi todo tipo de suelos, excepto los secos. Es bueno darle una poda tras la floración para eliminar partes secas de la planta y estimular el nuevo crecimiento vegetativo.