Crassula sarmentosa "Comet"


Crassula sarmentosa "Comet"

maceta 10,5 cm

Crassula sarmentosa "Comet"

3,50 €

  • 0,75 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 24-48 horas. Los pedidos que incluyen plantas se envían a principios de semana (L, M).

Sinónimo: Crassula sarmentosa "Variegata". Planta suculenta de tallos decumbentes: los tallos alcanzan una altura máxima de 30 cm y siguen extendiéndose horizontalmente o en forma de cascada. Hojas ovadas a elípticas con el margen superior suavemente dentado y provistas de un atractivo variegado verde y crema. Aunque no destacan especialmente, siendo su follaje su mayor encanto, a finales de verano produce racimos terminales de pequeñas flores blancas o rosadas.

 

En suelo libre, si disponemos de un espacio al que no le afecten las heladas, alcanzará una forma redondeada y extendida, haciendo de esta planta una buena solución en rocallas, taludes y jardines de plantas xerófitas. En macetas, sola o combinada con otras plantas de crecimiento vertical, funcionará muy bien gracias a su hábito colgante.

 

Prefiere las exposiciones soleadas, aunque crece bien en la sombra luminosa, siendo también una buena planta para interiores. El sustrato ha de tener un buen drenaje, con una buena capacidad de materia orgánica en forma de turba o compost de hojas, con riegos cortos aunque regulares durante la estación cálida. Una sombra excesiva o la falta de aireación pueden favorecer el ataque de cochinillas.