Asplenium scolopendrium (Helecho Lengua de Ciervo)


Asplenium scolopendrium (Helecho Lengua de Ciervo)

 

Maceta 12 cm

Asplenium scolopendrium (Helecho Lengua de Ciervo)

4,50 €

  • 0,7 kg
  • temporalmente no disponible

Helecho de la familia Aspleniaceae originario del Hemisferio Norte, donde crece en bosques densos y umbríos. Planta rizomatosa que desarrolla grandes frondes simples, lanceoladas, de hasta 50 cm de longitud, con el nervio central marcado. El color de la planta puede variar en función de la luminosidad, entre el verde pálido y un verde más profundo y brillante.

 

Es un helecho de crecimiento medio y fácil cuidado, teniendo en cuenta que precisa una humedad ambiental relativamente alta. No se debe exponer al sol directo ni a las heladas (aunque puede tolerar hasta -2ºC), buscando para ella en el jardín una exposición protegida preferiblemente bajo los árboles u otras estructuras como pérgolas o muros bien orientados. También es una excelente planta de interior y se presta, por la forma redondeada y elegante en que se disponen sus frondes algo caedizas, para la confección de kokedamas.

 

Un dato curioso es que el nombre del género Asplenium hace referencia al uso medicinal que se hacía de estas plantas durante la Edad Media para curar enfermedades relacionadas con el bazo, siendo una adaptación latina del vocablo griego "splen" (bazo). Actualmente, aún se emplea como planta medicinal: en infusión, detiene la diarrea y reduce las inflamaciones intestinales; en gargarismos es útil contra las inflamaciones de boca y garganta.