Peperomia graveolens


Peperomia graveolens

maceta 10,5 cm

Peperomia graveolens

3,50 €

  • 0,5 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 24-48 horas. Los pedidos que incluyen plantas se envían a principios de semana (L, M).


Esta hermosa planta suculenta, aunque vulnerable en su hábitat original (es endémica de los Andes, en el sur de Ecuador, donde crece en laderas secas entre los 2000 y 2500 metros de altura) se cultiva sin embargo tanto en el jardín (con sombra parcial o con el sol, más suave, de la mañana) como en interiores luminosos.

 

Sus particulares hojas bicolores constituyen su mayor atractivo, creciendo en forma de rosetas, coriáceas y carnosas, alargadas, con el envés de un bello color rojizo y el haz verde, a veces con el borde exterior blanquecino. Esa curiosa forma de cuchara que tienen las hojas, con una depresión longitudinal que las recorre desde el peciolo hasta la punta, les permite, en la naturaleza, recoger el agua que se condensa en su superficie y dirigirla hacia la base de la planta.

 

Se suele cultivar mayormente en macetas, aunque se adapta fácilmente a otros usos, como rocallas de plantas suculentas y jardines verticales. De cultivo fácil, prefiere una humedad ambiental elevada, con sustratos bien drenados.