Pilea spruceana "Silver Tree"


Pilea spruceana "Silver Tree"

maceta 10,5 cm

Pilea spruceana "Silver Tree"

3,95 €

  • 0,5 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 24-48 horas. Los pedidos que incluyen plantas se envían a principios de semana (L, M).


Esta pilea, originaria de Perú y Venezuela, posee llamativas hojas estrechas, de bordes dentados, con un atractivo color oscuro y una ancha banda plateada en el centro del limbo. Su porte es compacto y vertical. Las flores son discretas. En primavera, para favorecer una brotación nueva más abundante y equilibrada, agradecerá una ligera poda de limpieza.

 

Ideal en plantaciones mixtas de plantas de patio o de interior, como las begonias, creando así contrastes elegantes de forma y color. En interior precisará una buena iluminación y una humedad ambiental relativamente alta. Pulverizar ocasionalmente sus hojas con agua blanda le vendrá bien, pero dejaremos que el suelo se seque ligeramente entre riegos. De hecho, no le gustan nada los suelos encharcados. Es preferible, por este motivo, emplear macetas no demasiado grandes con un sustrato ligero, con buena capacidad de drenaje.

 

En el exterior prefiere la sombra, ya que el sol directo quemará su follaje, especialmente en climas calurosos. La temperatura mínima debe ser de superior a 10ºC, por lo que en climas continentales habrá que cultivarla, al menos en invierno, como planta de interior. Además, hay que tener en cuenta que las corrientes de aire frío pueden provocar la caída de algunas hojas.