Tradescantia pallida "Purpurea"


Tradescanthia pallida "Purpurea"

Tradescantia púrpura

 

Maceta 13 cm

3,50 €

  • 0,75 kg
  • Disponible. Quedan menos de 5 unidades.
  • Tiempo de envío 24-48 horas. Los pedidos que incluyen plantas se envían a principios de semana (lunes a miércoles).

Las tradescantias pertenecen a la familia de las commelináceas. Muchas de estas especies se conocen por el nombre popular de "Amor de hombre". La especie Tradescantia pallida es originaria de México y también recibe el nombre de "Purpurina".

 

Posee tallos ascendentes (aunque dada su longitud tienden a volverse caedizos si se disponen en un emplazamiento colgante) de color violeta púrpura sobre los que se disponen las hojas en espiral. Las flores, de color violeta suave, aparecen durante toda la temporada estival.

 

Se suele utilizar en exterior como tapizante o planta colgante en jardineras, siempre que se encuentre en un emplazamiento libre de heladas. En inviernos fríos y húmedos puede perder total o parcialmente su parte aérea y volver a brotar en la primavera con el aumento de las temperaturas. También es una buena planta de interior, aunque requiere de una buena iluminación para mostrar toda la intensidad de su atractiva coloración y no tender a un excesivo alargamiento de los tallos. Precisa riegos regulares pero nunca excesivos (puede soportar ciertos períodos de sequía) y sustratos con una buena capacidad de drenaje.  Se puede cultivar a pleno sol o en sombra, siendo su coloración más intensa con el aumento de la luminosidad.