Espinaca de Nueva Zelanda (Tetragonia tetragonoides)


Semillas - Tetragonia tetragonoides

Cantidad: 2 g

Recolección: 2016

1,50 €

  • 0,01 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1-3 días.

La tetragonia, también conocida como "espinaca de Nueva Zelanda" por el uso que se le puede dar en la cocina, crece mejor con un grado de humedad relativamente alto, aunque se trata de una planta resistente a la sequía, capaz de medrar con altas temperaturas y riegos irregulares. Se emplea fundamentalmente en la huerta de verano, con una alta producción de hojas comestibles. Para su cultivo debemos tener en cuenta que precisa de bastante espacio para desarrollarse, ya que una sola planta se puede extender horizontalmente en dos o tres metros cuadrados.

 

Es originaria de Nueva Zelanda, Japón, Australia, Chile y Argentina. Se distingue por sus hojas gruesas y triangulares de color verde brillante. A partir de que las plantas alcanzan cierto desarrollo comienzan a aparecer las flores amarillas

 

 

Se siembra en primavera, tanto en semillero como en siembra directa. La inmersión de las semillas en agua a temperatura ambiente durante un período de 8 a 12 horas favorecerá que germinen más rápidamente.